Asylum | Madeleine Roux


Título: Asylum

Autor: Madeleine Roux

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 320










Sinopsis

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

                                 Opinión


El libro de Asylum se resume en un libro que prometía muchísimo y al final no fue más que un tercio de eso.
Las críticas que había leído hacía este libro son sumamente duras y resaltan por mucho los aspectos más negativos de el libro. Sin embargo, esto fuera de desanimarme me intrigó aún más,pues quería ver porque este libro era ''tan malo''. 

La premisa de la historia sin duda alguna es muy emocionante.La idea de una novela que se desarrolla en un colegio que antes fue un manicomio,promete, y promete de verdad. 
Sin embargo, fuera del interesante cuadro histórico acerca del manicomio y las fotografías que se incluyen en la maravillosa-y muy bien cuidada-edición, el libro está falto de consistencia, tanto en trama como en personajes
Los hechos terroríficos o creepys, que son -se supone- el punto fuerte en la novela, están por demás flojos e inconsistentes. 
Los giros argumentales que maneja la autora, a pesar de que no te los esperas, parecen forzados e innecesarios,pues muchos de ellos no aportan nada a la trama base, lo que a la larga genera una novela en la que nunca se termina de desarrollar nada por completo,pues constantemente se está incluyendo información que no encaja con la que ya teníamos,y así hasta crear un mescolanza de ideas, que si bien hasta cierto punto del libro parece funcionar,eventualmente te sumerge en un revoltijo que te hace caer en la desesperación. Eso pasó conmigo.

En cuanto a los personajes he de confesar que dejaron mucho que desear, sobre todo el protagonista,y pues bueno ¡es el protagonista!. Dan era por completo desesperante, pues para ser un chico sobresaliente tenía ideas y pensamientos que rayaban en lo absurdo, y ya hacía el final de el libro, delirios de súper héroe, también. En plan ''esta es mi lucha'', ya saben a lo que me refiero.
En general el libro estuve ''Meh'' y es que no encuentro otro termino para definirlo. Si hay algo positivo que añadirle a este libro es que tiene un lenguaje sencillo, así que las páginas se van volando, sin mencionar la edición es una preciosidad, aunque no estoy tan segura de que alguien este dispuesto a pagar solo por tener esa portada entre sus estanterías. Pero nunca se sabe. 

¿Ya lo leíste? Cuéntanos que te pareció en los comentarios.





Ary❤

Disfruto mucho de la lectura , el maquillaje y también la moda.Nací en México en un fresco otoño de 1998. Mi color favorito es el negro por su simplicidad y elegancia.Soy estudiante y bailarina de corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un comentario. Estoy segura de que tienes mucho que decir :)