Reign | Primera Temporada


Título: Reign

Creador: Laurie McCarthy

Género: Drama histórico

Episodios: 62

Año de estreno: 2013


Temporada: 1







Sinopsis


La historia comienza en el año 1557 cuando María, Reina de Escocia, tiene que partir del convento en el que vivía hacia Francia, para contraer matrimonio con el Príncipe Francisco II de Francia y así sellar una alianza entre los dos países y poder combatir a Inglaterra, que amenaza con invadir Escocia. Al llegar a Francia, Mary se reencuentra con sus mejores amigas: Greer, Lola, Kenna y Aylee, quienes también son sus damas de compañía.
A medida que pasan los días, Mary comienza a notar que las cosas no van tan bien con Francis como ella creía, ya que éste no está seguro de contraer matrimonio con ella; pero pronto la situación cambia cuando Francis comienza a enamorarse profundamente de Mary.
Cuando Mary llega al castillo le empiezan a suceder cosas extrañas en él, pero una joven que no conoce le comienza a alertar cuando esta en peligro, la ayuda y le dice que hay personas dentro del castillo que la quieren alejar de Francis. Una de ellas es la Reina Catherine de' Medici de Francia, madre de Francis, luego de que su amigo Nostradamus le dijese que había tenido una visión en donde Francis moría por culpa de su matrimonio con Mary.
En el castillo, Mary conoce a Sebastian "Bash", el hijo bastardo del rey Enrique II de Francia y medio hermano mayor de Francis. Bash es el hijo favorito del rey, quien comienza a enamorarse de ella.


Opinión


Esta serie en particular me decidí a verla por recomendación de mis amigas, quienes son una unas irremediablemente adictas a Netflix. Comencé a verla con pies de plomo y con la fiel idea de que seguramente terminaría abandonándola al segundo capítulo,pero me equivoque, y bastante.

Los capítulos tienen una duración de 43 minutos aproximadamente, pero en general se van super rápido y siempre te quedas con ganas de ver el siguiente.
La serie contiene por mucho todo lo que necesita una historia para ser muy buena y de hecho lo es. 

Al principio -como ya lo pudieron leer en la sinopsis- seguimos a María,la heredera del trono de Escocia, quien está escondida en un convento, con el único propósito de protegerla hasta que pueda reclamar lo que le pertenece.Un incidente de conspiración en el convento,en el que una de las monjas es envenenada introduce de golpe al espectador al ambiente sombrío y de expectativa que envuelve a la serie durante cada capítulo.Después de eso María es enviada a Francia para que así pueda contraer matrimonio con el príncipe Francis,con quien fue comprometida para sellar una alianza entre ambas naciones.

Al llegar al castillo se reencuentra con sus antiguas amigas -ahora también sus damas-, cuatro en total. Conoce a su futuro esposo y a Bash, el hijo bastardo del rey.
Las cosas se comienzan a poner sumamente difíciles pues pareciera ser que hay alguien dentro del castillo que quiere verla muerta, aunque ella sigue aferrada a la idea de contraer matrimonio y cumplir con su deber. Sin embargo, Francis no parece estar seguro de querer compartir su vida con María, mientras que en Bash comienzan surgir sentimientos por ella.
Y si, es entonces cuando se genera un triangulo amoroso sumamente bien trabajado, pues por un lado tenemos a Francis, el príncipe legitimo, el heredero del trono, con quien está comprometida María desde niña, cortés y por el otro tenemos a Bash, el ilegitimo, el bastardo, pero al mismo tiempo el hijo favorito del rey, el reflejo del chico malo y aventurero en la serie.
Además de los problemas sentimentales y amorosos,las constante luchas por sobrevivir dentro del castillo y una amenza latente que se encuentra fuera de los muros del castillo, oculto entre los pinos del bosque,María tiene que lidiar con los problemas que está sufriendo su propio país que está sin un gobernante y al borde una rebelión.

Reign,es una serie que tiene romance, misterio, acción, conspiración,traiciones que no te esperas,giros impresionantes en la trama,además de que los personajes tienen un desarrollo muy notable durante toda la temporada, algo que de verdad me gusta,pues es notorio como van cambiando de pensamiento y maduran con cada acontecimiento, especialmente María, que se vuelve mucho más segura y fuerte.


Esta fue una serie que disfruté inmensamente, inclusive si no eres muy amante de las series con un trasfondo histórico no te vas a arrepentir de darle una oportunidad. Súper recomendada.

¿Has visto la serie? ¿Planeas verla? Cuéntanos en los comentarios





Ary❤

Disfruto mucho de la lectura , el maquillaje y también la moda.Nací en México en un fresco otoño de 1998. Mi color favorito es el negro por su simplicidad y elegancia.Soy estudiante y bailarina de corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un comentario. Estoy segura de que tienes mucho que decir :)